COVID-19 Update >> We Are Open 24/7
NJ Injury Guys Logo
Free Consultations 24/7
(888) 559-5485
24/7 Injury Helpline

Abogado de Acoso Sexual en New Jersey

NJ Injury Guys - Meet Our New Jersey Attorneys
"No nos detendremos hasta que se haga justicia" - Yalissa Alfaro, Esq.
CONSIGA JUSTICIA
LLAME YA
(888) 559-5485

Si ha llegado a esta página, usted o un ser querido puede haber sido víctima del abuso sexual. Nuestros experimentados abogados especializados en agresión sexual comprenden el grave trauma que estos delitos pueden acarrear, y pueden ayudar en la búsqueda de la justicia contra los responsables.

Abogados de Abusos Sexuales en NJ

Entendemos que no es fácil dar un paso adelante, y nada puede deshacer el daño que se ha causado. Pero la búsqueda y el logro de la justicia puede ser una parte crítica del proceso de curación.

Nuestros abogados de lesión personal pueden ayudarle a encontrar la fuerza para presentarse y contar su historia. Contáctenos hoy para una consulta confidencial y gratuita. Podemos ayudarle a comenzar el camino de la recuperación.

Consultas Gratuitas 24/7
(888) 559-5485

El sistema de justicia civil ofrece a las víctimas de acoso opciones poderosas que no ofrece el sistema penal del Estado de Nueva Jersey. Las organizaciones que protegen y capacitan a quienes cometen estas atrocidades pueden y deben rendir cuentas también.

¿Qué se Considera un Abuso Sexual?

Las víctimas de acoso sexual a menudo se preguntan si las violaciones que sufrieron son consideradas comportamientos criminales por la ley. De hecho, hay muchos comportamientos que entran en la categoría de de abuso o acoso sexual. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Llamadas o mensajes SMS sexualmente explícitos
  • Tocar los genitales sin su consentimiento
  • Vigilancia forzada de actos sexuales o material pornográfico
  • Exponerse a los demás

Los ejemplos anteriores no son una lista exhaustiva de los tipos de abuso. El hecho es que muchos comportamientos pueden ser considerados como agresión sexual, incluso cuando la víctima no se da cuenta en ese momento.

Además, es importante entender que las agresiones o el acoso sexual no tienen que ser continuas para que las víctimas tengan un caso sólido. Un solo incidente es suficiente para devastar la vida de un individuo; un solo incidente es también motivo suficiente para que las víctimas y sus seres queridos tomen medidas legales.

Traumatized family by sexual assault
  • Detalles
  • Incidente
  • Secuelas

Evaluación Gratuita

De Su Caso

Consultas Gratuitas 24/7
(888) 559-5485

El Uso de la Fuerza y la Violencia

Uno de los aspectos más comunes de los casos de abuso sexual es el desequilibrio de poder entre la víctima y el agresor. Los delincuentes sexuales a menudo dependen de esta dinámica para llevar a cabo sus violaciones.

En muchos casos, las víctimas son violadas por personas a las que no sólo respetan sino que confían profundamente. Desde esta posición de poder, el abusador proferirá entonces amenazas o incluso utilizará la fuerza física para coaccionar a la víctima. En algunos de los peores casos, los perpetradores llegarán a explotar la incapacidad de un menor para dar su consentimiento a el acoso sexual.

¿Quiénes son las Víctimas del Acoso Sexual?

Arriba, hemos cubierto brevemente algunos de los actos cometidos por los abusadores sexuales. Sin embargo, muchos supervivientes de agresiones sexuales dudan de que la ley los vea como víctimas. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Una persona que sufre cualquier tipo de daño a manos de otra puede ser considerada como víctima de un delito. Lo mismo ocurre en los incidentes de abuso sy acoso sexual. Y aunque el término “daño” pueda parecer vago, este es uno de los aspectos del sistema judicial civil que permite que los afectados sean adecuadamente compensados, especialmente cuando cuentan con la ayuda de abogados de acoso.

Compensación para las Víctimas de Delitos Sexuales

Cuando un tribunal declara culpable a una persona acusada de un delito sexual, se le puede ordenar que paguen restituciones a la víctima o víctimas de sus actos criminales. Esto puede incluir la pérdida de salarios, daños a la propiedad y gastos de seguro médico, entre otros. Sin embargo, cada uno de ellos debe ser argumentado en la corte por un abogado, y los valores adjuntos a estos daños no son necesariamente suficientes para cubrir el verdadero trauma experimentado

Por otro lado, el sistema de tribunales civiles permite a los supervivientes y a sus seres queridos reclamar daños que no pueden ser medidos en números. Por ejemplo, el dolor físico o emocional, así como el trauma continuo después del crimen.

Con la ayuda de un abogado con experiencia en casos de acoso sexual, las víctimas pueden buscar las dos formas de indemnización previstas por la ley.

¿Cómo Puede Ayudar un Abogado de Acoso Sexual?

Con la experiencia jurídica de un equipo de abogados de abuso sexual a su lado, las víctimas de delitos sexuales pueden presentar una demanda legal contra aquellos cuya negligencia permitió que se produjera el abuso.

Sad woman victim of sexual abuse

Puede tomar mucho tiempo para que los sobrevivientes sientan que son lo suficientemente valientes para tomar este camino. Sin embargo, la búsqueda y el logro de la justicia puede resultar ser un paso crítico del proceso de recuperación. No hay duda de que estos crímenes dejan a las víctimas con cicatrices emocionales por el resto de sus vidas. La terapia puede ayudarles a sobrellevarlas, así como las organizaciones de apoyo y otros tipos de asesoramiento. Sin embargo, si nunca se hace justicia, es posible que los agraviados nunca puedan curarse completamente.

No hay duda de que estos crímenes dejan a las víctimas con cicatrices emocionales por el resto de sus vidas. La terapia puede ayudarles a sobrellevarlas, así como las organizaciones de apoyo y otros tipos de asesoramiento. Sin embargo, si nunca se hace justicia, es posible que los agraviados nunca puedan curarse completamente.

Luchar por sus derechos en un tribunal de justicia puede ser una experiencia de empoderamiento para las víctimas y una parte vital del proceso de curación. Muchos también sienten que se les quita un enorme peso de encima cuando finalmente son capaces de hacer oír su voz. Salen del “otro lado” como individuos más fuertes que fueron capaces de pasar por una experiencia desgarradora y no sólo sobrevivir, sino prosperar después. Nuestros abogados quieren ayudarle a lograrlo.

Tal vez lo más gratificante es que las víctimas también descubren que su fuerza ayuda a los demás. Hay innumerables víctimas en las sombras que están aterrorizadas de salir. Al ver las dificultades de los demás, estas figuras ocultas pueden encontrar la fuerza para levantarse y luchar su propia lucha también.

Criticar a las Víctimas

En la actualidad, existe la aterradora costumbre de culpar a la víctima de los ataques que ha sufrido. Esta forma de pensar es absolutamente errónea y debe ser cambiada, ya que una víctima nunca pediría ser sometida a una experiencia tan horrenda. Creemos que para cambiar esto, las voces de los sobrevivientes deben ser sacadas a la luz. El perseguir una demanda por acoso sexual es una posibilidad hacia esta misión

Al exponer a sus abusadores – las personas que profanan a los que atacan – la víctima de este acoso puede llevar conciencia a sus experiencias. Presentar una demanda por abuso sexual es una de las formas más concretas en que los individuos pueden lograrlo.

Estamos seguros de que es posible hacer la diferencia, lo hemos visto con nuestros clientes anteriores. Lenta pero seguramente, caso por caso, estas formas erróneas de pensar sobre los ataques y el acoso sexual serán cambiadas, pero se requerirá la valentía de los sobrevivientes y el apoyo de sus comunidades para que esto suceda.

Hable Hoy con Nuestros Abogados de Delito Sexual en NJ

Es probable que los sobrevivientes de una agresión sexual estén demasiado asustados o incluso avergonzados para hablar de sus experiencias. Por esta razón, nuestros dedicados abogados han puesto a su disposición su experiencia legal a través de consultas gratuitas y 100% confidenciales.

En una consulta, un abogado analizará su caso y luego presentarán todas las opciones sobre la mesa. También podrán hacer cualquier pregunta que tengan. En última instancia, la decisión depende de usted para seguir adelante, y entendemos que esto no es fácil de hacer.

Puede contar con nuestros abogados de acoso para apoyarlo en cada paso de esta lucha – estaremos a su lado hasta el final.

  • Detalles
  • Incidente
  • Secuelas

Evaluación Gratuita

De Su Caso

Consulte Hoy
100% Gratis
Si No Gana,
¡No Paga!
(888) 559-5485
Contact Us Today For A Free Consultation
Call Our 24/7 NJ Injury Helpline Now
(888) 559-5485
NJ Injury Guys. All rights reserved. 

This website is sponsored by NJ Injury Guys. We have offices throughout the state of New Jersey with attorneys licensed to practice law in New Jersey. Use of this site does not form an attorney-client relationship and information herein shall not be construed as legal advice. This website is to be considered as ATTORNEY ADVERTISING. Past settlement and verdict values are no guarantee of similar future outcomes. This firm may retain local counsel for prosecuting cases. Results may vary from case to case depending on the specific circumstances of the case. This website has not been approved by the Supreme Court of New Jersey.
SitemapPrivacy PolicyDisclaimer & Terms Of Service